AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Inician pintado de ciclovías en calles de Puno

Ante el incremento de ciclistas en Puno, la Municipalidad Provincial aprobó días atrás la implementación de más ciclovías. Trabajos se realizan en las principales avenidas de la ciudad.

Desde el último miércoles la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, comenzó con los trabajos de pintado de vías para ciclistas.
Desde el último miércoles la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, comenzó con los trabajos de pintado de vías para ciclistas.

La bicicleta se ha convertido por estos días de cuarentena en uno de los medios de transporte más usado por las personas. En Puno, la Municipalidad Provincial inició hace unos días el pintado de más ciclovías en esta ciudad, ante la escasez del servicio de transporte urbano.

La medida fue aprobada días atrás con la Ordenanza Municipal Nro. 057-2020/MPP, donde se promueve el uso de bicicletas y edificación de más ciclovías en Puno.

PUEDES VER: Se frustra inspección a mina Arasi en Puno por falso positivo en prueba de descarte de coronavirus

Desde el último miércoles la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, comenzó con los trabajos de pintado de vías para ciclistas. Desde esa fecha se vienen colocando señalizaciones y topellantas en la avenida Titicaca, en el jirón Banchero Rossi y en la ruta de la avenida Simón Bolívar hacia el mercado Bellavista.

El Gerente de Transportes, Néstor Tipula Quispe, informó que se implementarán ciclovias en las calles que conecten con las avenidas Costanera y Simón Bolívar.

Para esta primera etapa de ejecución se invertirán 140 mil soles.

Tipula Quispe agregó que en la segunda etapa se realizarán trabajos en los ingresos del Centro Poblado de Salcedo y Jallihuaya, y en la avenida Costanera, por lo que, se preparará un perfil de proyecto para la adecuación de presupuesto y mejorar la vía en mención.