David Calderón: la lucha del profesor de matemáticas que falleció por la COVID-19 [VIDEO]

David Calderón falleció después de haber dedicado 31 años a la docencia. Foto: Captura.

¡Dejó huella! “Éramos como sus hijas adoptivas”, alumnas del colegio Santa Rosa lamentaron la pérdida de su maestro quien ejercía la profesión desde hace 31 años.

Sociedad LR
30 May 2020 | 18:02 h

El profesor de matemáticas y física del colegio Santa Rosa de Barranco, David Carlos Calderón Acapana, falleció el 17 de mayo después de resistir a la COVID-19. El docente desempañaba la profesión desde hace 31 años.

Sus alumnas afirman que, para él, ellas eran como “sus hijas adoptivas”, demostrando así que la dedicación que profesó como educador dejó huella en el corazón de todas sus estudiantes.

PUEDES VER: La Libertad: autoridades piden acabar con minería ilegal

En un reportaje emitido por Canal N, tres de sus alumnas compartieron sus experiencias con David Calderón, a quien describieron como una persona “admirable". “Más allá de enseñarnos matemáticas, se preocupaba demasiado por nosotras", explicó una de ellas.

Además, cuentan que "era una persona muy alegre, tenía mucha paciencia con nosotras” y que “él estaba ahí para apoyarnos”. Estos rasgos convirtieron al docente en una figura de cariño y apoyo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: 40% de personas de SJL y SJM contraen la COVID-19 en el transporte público

El colegio, en el que pasó 31 años de su vida como profesor, se pronunció a través de una publicación en redes sociales luego de que Calderón fuera reportado como fallecido debido a complicaciones por la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

Semanas antes, el 1 de mayo, las estudiantes se unieron a través de las redes sociales luego de enterarse de que el docente había sido admitido a través del área de Emergencias del hospital Almenara por una neumonía y deficiencia respiratoria.

El profesor tuvo la iniciativa de abrir un canal en la plataforma virtual Youtube, donde subió videos cubriendo los temas de sus clases de matemática y física durante dos meses. La imagen del docente desempeñando la profesión que amaba quedará inmortalizada en la red social.

“Si la vida nos da la fortuna de volvernos a encontrar, volveremos juntos a escribir nuevas historias que nos llenen de alegría”, declama Calderón hacia el final del video que le dedicó su plantel educativo. El mensaje pesa ahora más que nunca.

Video Recomendado

Lazy loaded component