Cusco: Ollas comunes de San Sebastián reciben donación de una tonelada de papa

30 May 2020 | 16:35 h
Actividad solidaria se realiza en el marco del Día Nacional de la Papa.

Alcalde y regidores del distrito de San Sebastián, junto al prefecto de Cusco, compraron tubérculos. Actividad solidaria se realiza en el marco del Día Nacional de la Papa.

Ante la falta de alimentos y dinero por el estado de emergencia, los vecinos de diferentes pobladores en el Cusco recurrieron a las ollas comunes para tener al menos un plato de comida al día en sus mesas.

Ante esta situación, el alcalde de San Sebastián, Mario Loayza, y los regidores de la comuna, realizaron la compra de una tonelada de papa subsidiar la alimentación en muchos sectores que albergan población vulnerable instalada en dicha jurisdicción.

PUEDES VER: Cusco: Campesinos de Calca donan una tonelada de maíz orgánico para ollas comunes

A esta noble acción se sumó el prefecto regional Julio Hancco y se realizó en presencia de representantes de la Dirección Regional de Agricultura.

La compra del tubérculo también es para conmemorar que este 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Papa por Resolución Suprema Nº 009-2005-AG.

El producto fue entregado a los encargados de las ollas comunes, quienes agradecieron la donación que permitirá alimentar a decenas de familias pobres, principalmente a niños y adultos mayores.

Video Recomendado

Lazy loaded component