Cuarentena: Promueven campaña solidaria de vales de alimentos para familias vulnerables

Iniciativa #HéroesDeLaCuarentena es promovida por ACNUR y el Consejo Interreligioso del Perú. 200 familias en Arequipa recibieron vales de 60 soles. Piden apoyo a población para continuar llevando ayuda.

La Republica
Arequipa fue la ciudad piloto de esta campaña solidaria.

En tiempos de estado de emergencia, muchos hogares están viviendo duros momentos por la falta de ingresos económicos. Es por este motivo que viene promoviéndose la campaña solidaria #HéroesDeLaCuarentena, que dona vales a familias vulnerables.

La iniciativa es impulsada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el Consejo Interreligioso del Perú y es dirigida principalmente a ancianos, madres de familia, niños y migrantes.

PUEDES VER: Arzobispado de Arequipa anunció que dos sacerdotes lograron vencer al coronavirus

La ciudad piloto para esta campaña fue Arequipa, logrando llevar ayuda a 200 familias. Ahora se pretende extender a otras ciudades como Trujillo, Tacna, Tumbes, Cusco y Lima.

“Arequipa es una ciudad donde se requiere mucho apoyo y nosotros contamos con una oficina allí con personal capacitado para realizar las gestiones”, indicó el representante de ACNUR en Perú, Federico Agusti.

Para sumarte a esta campaña, el interesado puede ingresar al Facebook o Instagram de la campaña macro #TuCausaEsMiCausa.

PUEDES VER: Arequipa: Policía entrega 20 sacos de papas para familias de juntas vecinales

El donativo por cada vale es S/60. Las cuentas bancarias para hacer el depósito son: BCP N° 193 2330620 0 15 CCI: 002 193 0023306200 15 17 y BBVA N° 0011-0170-0200280690 CCI: 011-170–000200280690-85.

La persona puede tomar una foto al voucher y enviarla al de la campaña inbox para confirmar la donación e informarte sobre la familia a la que se apoyará.

En base al registro de ACNUR y el Consejo Interreligioso del Perú se elegirá a los beneficiarios, quienes recibirán el vale por 60 soles (no en efectivo) que podrán canjearlo con productos de primera necesidad en establecimientos seleccionados.

Agusti explicó que por cada aporte solidario que hace una persona o empresa, ACNUR dona otra canasta más. De esta forma, con una donación se estará apoyando a dos familias.

Durante el estado de emergencia, ACNUR ha focalizado su ayuda en albergues y familias vulnerables, entregando alimentos o con transferencias monetarias con los recursos que cuentan.