¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Coronavirus: pacientes de hemodiálisis no podrán recibir tratamiento por riesgo de contagio

Al ser población de grave riesgo y mortalidad no podrán ser atendidos en el Hospital Regional Lambayeque.

El director del HRL, Omar Tineo, sugiere que se brinde la atención en el Hospital Regional Docente Las Mercedes.
El director del HRL, Omar Tineo, sugiere que se brinde la atención en el Hospital Regional Docente Las Mercedes.

El director del Hospital Regional Lambayeque (HRL), Omar Tineo Carrasco, dio a conocer la actual problemática en relación a los pacientes con enfermedad renal crónica en estadío 5, quienes no podrán recibir tratamiento debido a que pueden ser contagiados con coronavirus.

Mediante oficio N° 001548-2020-GR.LAMB/GERESA/HRL, dirigido al director de la Unidad Desconcentrada Regional, Tineo Carrasco señala que se requiere iniciar el tratamiento para estos pacientes, sin embargo, por ser población de grave riesgo y mortalidad no pueden ser atendidos en el nosocomio designado para pacientes contagiados con la COVID-19.

Por lo tanto, el galeno sugiere una coordinación con el Hospital Regional Docente Las Mercedes (HRDLM), debido a que es un hospital nivel II-2 para que se pueda realizar un plan de contingencia y tercerizar el servicio de emergencia con la finalidad de brindar la atención a los pacientes de hemodiálisis, protegiendo la salud de todos los usuarios.

“Cabe mencionar, que nuestro hospital ha creído conveniente la tercerización a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) para continuar con la atención a los pacientes del Servicio de Hemodiálisis, sin embargo, existe un grupo de pacientes nuevos, los cuales por indicación médica iniciarían tratamiento, pero debido a las razones indicadas no pueden ser atendidos en Hospital Regional Lambayeque” señala el documento.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.