Denuncian que dos niños con cáncer fueron infectados de COVID-19 en Hospital Almenara [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

30 May 2020 | 11:22 h
Denuncian que dos niños con cáncer fueron infectados de COVID-19 en Hospital Almenara.
Denuncian que dos niños con cáncer fueron infectados de COVID-19 en Hospital Almenara.

Padres de familia piden a las autoridades aislarlos del área de hematología para que no pongan en peligro la vida de otros niños.

Un grupo de padres de familia presentó una denuncia contra el Hospital Guillermo Almenara luego de conocerse que dos de 20 niños con cáncer del área de Hematología Pediátrica fueran contagiados de coronavirus. En el documento, manifiestan su preocupación debido a que no existe un protocolo para evitar que el resto de pequeños se infecte con la COVID-19.

“Nosotros estamos muy preocupados, consternados, estamos con la zozobra. En la misma área de hematología, tenemos dos niños con COVID-19 que supuestamente están aislados en el área donde hay otros niños con bajísimas defensas”, declaró un padre de familia a América TV.

PUEDES VER Pueblo Libre: almacenaban medicamentos contra la COVID-19 para venta ilegal

“No hay medidas de seguridad, no hay medidas de protección, los mismos médicos que los atienden son los que atienden a pacientes COVID-19 en emergencia. Estamos solicitando que aíslen a los dos pequeños porque están arriesgando la salud de los demás niños”, agregó.

Lazy loaded component

A través de un comunicado oficial, el Hospital Guillermo Almenara descartó el cierre del departamento de Hematología Pediátrica. Asimismo, explicó que activaron el cerco epidemiológico tras conocerse los dos casos de niños con cáncer contagiados de coronavirus.

PUEDES VER Madre denuncia que su hijo médico que portaba COVID-19 falleció por falta de atención en hospital [VIDEO]

“Debido a que se detectaron dos casos de positivo de COVID-19 en menores atendidos en dicha área, se dispuso la activación del cerco epidemiológico y la realización de pruebas rápidas al personal, pacientes y familiares. Una vez de conocerse el resultado de las pruebas y de presentarse casos positivos de coronavirus, se procederá al aislamiento y las medidas de bioseguridad correspondiente”, se lee en la misiva.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado