Vehículo con familia a bordo cae a las aguas del río Chontay en Apurímac

Viajaban desde Lima hacia Cusco. Durante labores de búsqueda se encontró muerto a uno de los tripulantes. Tres miembros de familia aún están desaparecidos.

Accidente de tránsito deja un muerto y tres desaparecidos. Foto: Difusión.
Accidente de tránsito deja un muerto y tres desaparecidos. Foto: Difusión.

Vehículo que transportaba a una familia se despistó y cayó más de 20 metros hacia las aguas del río Chontay. El accidente de tránsito se produjo este jueves en la provincia de Abancay, región de Apurímac.

La tragedia se produjo al promediar las 20:30 horas cuando la unidad placa de rodaje AKO-091 viajaba de Lima con dirección a la región de Cusco.

PUEDES VER: Cusco: Policía recuperó el cadáver de joven que desapareció en el río Apurímac

Los comuneros de la zona se percataron del hecho y decidieron bajar hasta las orillas del río con el fin de rescatar a los tripulantes, pero fue muy tarde.

Los pobladores llamaron a la Policía y bomberos quienes acudieron al lugar, pero por la oscuridad no pudieron dar con la ubicación de las víctimas.

Al día siguiente, este viernes, se retomó la búsqueda con el apoyo de comuneros. Después de varias horas lograron recuperar el cuerpo de un hombre de 60 años identificado como Rubén Galdo Bellota, un coronel en retiro.

PUEDES VER: Coronavirus: Prefecto de Cusco exhorta a autoridades y funcionarios a reducir sus sueldos | VIDEO

También consiguieron sacar con maquinaria pesada el vehículo que se encontraba a 10 metros de profundidad en las aguas del río.

Aún esta desaparecidos los otros tres miembros de la familia identificados como Benjamín Galdo Bellota (52), Julio Galdo Bellota (80) y Betty Azurin Saldivar (70).