ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Sedapal viene realizando trabajos en los sistemas de almacenamiento para garantizar la potabilidad del agua

Sociedad LR

larepublica_pe

29 May 2020 | 21:30 h
Cabe mencionar que los mantenimientos realizados por Sedapal son comunicados a los clientes con anticipación. Foto: Difusión
Cabe mencionar que los mantenimientos realizados por Sedapal son comunicados a los clientes con anticipación. Foto: Difusión

Según el comunicado de Sedapal, 2 veces al año se realizan diversas actividades como limpieza, desinfección, mantenimiento y mejoramiento de los sistemas de almacenamiento.

A través de un comunicado, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) dio a conocer a la opinión pública las actividades que vienen realizando para garantizar el servicio de agua potable y alcantarillado en los usuarios de la capital.

“En Sedapal nos preocupamos por la salud y bienestar de nuestros usuarios. Por ello, con el fin de asegurar la calidad del servicio de agua potable y alcantarillado, nos encontramos realizando trabajos de mantenimiento en nuestras redes para evitar futuros inconvenientes”, reza la publicación difundida mediante su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Revisa tu recibo de agua virtual y dónde pagar tu deuda, además de cómo fraccionar tu pago

Con el fin de garantizar la potabilidad del agua, la compañía de servicios realiza 2 veces al año diversas acciones. Nos referimos a la limpieza, desinfección, mantenimiento y mejoramiento de los sistemas de almacenamiento. Este protocolo se sustenta en la normativa vigente.

Cabe mencionar que los mantenimientos realizados por Sedapal son comunicados a los clientes con anticipación. Esto con el fin de que tomen sus precauciones respecto al abastecimiento de agua en sus domicilios.

PUEDES VER Sedapal implementa plataforma virtual para el pago de recibos

“Para más información pueden hacer sus consultas a través de nuestras redes sociales (Facebook y Twitter). Agradecemos su comprensión. Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Lima y Callao”, finalizó.

Sedapal: ¿cómo fraccionar mi recibo de agua?

Para acceder al beneficio se deberá formar parte de la categoría de usuarios que consume mensualmente menos de 50 metros cúbicos. Esta es la denominada categoría ‘Doméstica’.

Además, también podrán acceder aquellos de la categoría ‘Social’, entre las que se encuentran las organizaciones que desarrollan actividades de carácter social, tales como comités de vaso de leche, comedores populares, entre otros.

El decreto de urgencia establece que la empresa prestadora del servicio, en este caso Sedapal, deberá coordinar con el usuario el fraccionamiento de la deuda. Estos deberán comunicarse a través del portal web o vía telefónica.