Piura: distritos de Castilla y La Unión cierran sus mercados por contagios de COVID-19

Carlos Vásquez Romero

Cierran mercados del distrito de La Unión ante alta tasa de contagios por coronavirus.
Cierran mercados del distrito de La Unión ante alta tasa de contagios por coronavirus.

Son 161 vendedores de centros de abastos de La Unión que están infectados de coronavirus.

Las Municipalidades Distritales de La Unión y Castilla, provincia de Piura, cerrarán sus mercados debido a que el 64% y 56% de sus comerciantes tiene coronavirus.

Ayer, la comuna distrital de La Unión realizó 250 pruebas rápidas a los comerciantes del Mercado Central y Mercadillo San José. El resultado aplicado a los pobladores causó preocupación en las autoridades.

PUEDES VER Piura: se registran más de 35 casos de coronavirus en asilo de ancianos

De los test aplicados, fueron 161 vendedores los que dieron positivo a coronavirus. A ellos se les entregó una canasta de víveres por parte de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y se les recomendó estar aislados 14 días, consumir bebidas calientes y comer saludablemente.

Además se le hará seguimiento a cada persona que resultó positivo al COVID-19. Por este motivo, la comuna distrital con los encargados del mercado acordaron cerrar el emporio a partir del día de ayer hasta nuevo aviso.

En tanto, el pasado miércoles la comuna distrital de Castilla realizó 200 pruebas a los comerciantes del Mercado de Abastos para detectar la presencia del virus Covid-19.

Fueron 118 los comerciantes que dieron positivo a la enfermedad del coronavirus. También se dispuso el cierre temporal del mercado a fin de prevenir la expansión del virus y realizar acciones de limpieza y desinfección.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.