EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Infante de la Marina de Guerra carga a anciano para llevarlo a cobrar Bono Universal en Pucallpa

Sociedad LR

Infante de la Marina de Guerra del Perú ayudó a anciano.
Infante de la Marina de Guerra del Perú ayudó a anciano.

El miembro de las Fuerzas Armadas decidió ayudar al hombre al verlo que caminaba con dificultad en dirección al Banco de la Nación de Pucallpa.

Un noble acto por parte de un infante de la Marina de Guerra evidenció que todavía hay peruanos de buen corazón en medio de la pandemia por el coronavirus. El uniformado se percató que uno de los adultos mayores que hacía cola en el Banco de la Nación para cobrar su Bono Universal caminaba con dificultad, entonces, optó por cargarlo y llevarlo hasta la ventanilla en brazos.

La actitud que tuvo el valeroso infante de Marina no pasó desapercibida por sus compañeros, quienes resaltaron el importante acto, pues el hombre que fue asistido era un anciano que no podía valerse por sí mismo.

PUEDES VER: Lambayeque: solicitan a fiscal de la Nación disponer investigación por presunta corrupción en Salud

Del mismo modo, mediante su página de Facebook, la Marina de Guerra del Perú no dejó pasar este gran accionar y se pronunció al respecto, felicitando al miembro involucrado.

“La solidaridad es un sentimiento de una unidad que nos mueve a dar sin esperar recibir nada a cambio. Lo que ha hecho el Cb2 PON Jair Alexis Cárdenas Silva nos mostró, el día de hoy, en Pucallpa, al ayudar a un anciano, a quien las fuerzas se le agotaron tras largas horas de cola en la entidad bancaria”, escribieron en sus redes.

Cabe resaltar que los adultos mayores pertenecen a la población vulnerable en el contexto de esta pandemia por el coronavirus, según la Organización Mundial de la Salud.

PUEDES VER: Independencia: presunto asesino de hombre ya lo había atacado anteriormente [VIDEO]

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta las 00:00 horas de hoy, 29 de mayo, se han diagnosticado 148.285 casos positivos del nuevo coronavirus.

Del total de infectados, 8.433 se encuentran hospitalizados, de los cuales 940 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.