Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Sociedad

Familia de hombre asesinado en Independencia asegura que recibía amenazas del amante de su pareja

Las hermanas del occiso señalan que la pareja del hombre lo había agredido en anteriores oportunidades. Principal sospechoso del crimen también lo habría golpeado.

Hermanas del occiso piden no liberar a Joanna Soria, pareja de la víctima, quien se encuentra solo en calidad de intervenida. (Foto: Captura de video / ATV Noticias)
Hermanas del occiso piden no liberar a Joanna Soria, pareja de la víctima, quien se encuentra solo en calidad de intervenida. (Foto: Captura de video / ATV Noticias)

Continúan las investigación para esclarecer la muerte de Juan Pablo Vega Ágreda (39), el hombre que fue asesinado de 30 puñaladas al interior de la habitación que alquilaba junto a su pareja, en el distrito de Independencia.

La noche en que ocurrió el crimen, vecinos de la urbanización El Ermitaño escucharon una fuerte discusión dentro del inmueble, por lo que llamaron a la Policía.

Cuando los agentes llegaron, encontraron al interior a Juan Vega sin vida, a su pareja Joanna Soria Carpio (35) y a Erick Alan Luciano Yactas, quien sería el amante de la mujer.

Según contó la familia del occiso, Luciano Yactas fue llevado a la comisaría en calidad de detenido porque tenía la ropa mancha de sangre, sin embargo, la mujer solo fue conducida en calidad de testigo.

Ibeth Vega, hermana de la víctima, acusó a Joanna Soriano de ser cómplice en el crimen, pues dijo que ella abrió la puerta para que el asesino ingrese a la habitación. También estaban presentes los hijos, la mamá y la hermana de la mujer.

Reveló que Soria maltrataba constantemente a su hermano al punto que él la había denunciado por agresión. Sin embargo, el proceso no prosperó.

Asimismo, contó que el principal sospechoso ya había golpeado a su hermano, pero no lo denunció porque era constantemente amenazado.

“No fue una relación buena, fue tóxica porque todas las semanas peleaban, él venía arañado. Ella lo hacía trabajar como burro y cuando no tenía plata, lo botaba y recibía al otro hombre”, contó la mujer a América Noticias.

Trascendió que Erick Luciano Yactas es el padre de los hijos de Joanna Soria Carpio, quienes vivían en la misma habitación y eran mantenidos por la víctima.

Ahora la familia teme que la Policía deje en libertad a la mujer, ya que fue a la comisaría en calidad de intervenida. Por ello piden que Soria Carpio no sea liberada, pues la consideran cómplice.

También contaron que hasta el momento la Policía no les entrega el parte de la declaración de ambas personas que se encuentran en la comisaría.

Ellas claman por justicia, pues Juan Pablo Vega Ágreda deja en la orfandad a una adolescente de 16 años.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.