ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

Grooming: Detienen a sujeto que buscaba captar a menor para tener relaciones sexuales | VIDEO

Cusco. Primeras investigaciones señalan que inventó una serie de mentiras para lograr la atención de la niña a través de WhatsApp. Madre de la menor descubrió todo.

Luis Miguel Molina Chumacero (26), alias “Luis”, fue detenido por el delito contra la indemnidad y libertad sexual
Luis Miguel Molina Chumacero (26), alias “Luis”, fue detenido por el delito contra la indemnidad y libertad sexual

Luis Miguel Molina Chumacero (26), alias “Luis”, fue detenido por el delito contra la indemnidad y libertad sexual, más conocido como "grooming”.

Los agentes de la Sección de Investigación de Delitos de Alta Tecnología del Departamento de Investigación Criminal procedieron con la aprehensión la tarde del jueves a las 17:00 horas en inmediaciones del paradero Miraflores del distrito cusqueño de San Jerónimo.

PUEDES VER: Cusco: Cadena perpetua para sujeto que ultrajó a escolar tras captarla por Facebook

Luis Miguel Molina cometió el delito en agravio de una menor de solo 13 años. La denuncia fue hecha por la madre de la menor. Luis Miguel había contactado vía WhatsApp a la pequeña a quien le dijo que tenía 16 años.

El sujeto le llegó a enviar imágenes de carácter sexual (pornografía) y le solicitaba mantener relaciones sexuales en su domicilio. Luego la citó para encontrarse en el paradero “Miraflores” del San Jerónimo, sin saber que la Policía estaba informada sobre el caso y se armó un operativo para capturarlo.

La Policía efectúa las investigaciones en coordinación con la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cusco. También recogió y analiza la evidencia digital.

Durante su detención el joven manifestó que solo contactó a una persona, pero al cuestionarle la Policía que tenía más números en su celular, señaló que son excompañeras de trabajo.

Lazy loaded component