Dueño de pollería en Cusco regala pollos a la brasa a vecinos que no recibieron canastas [VIDEO]

Propietario cuenta que tuvo que pedir un préstamo del banco, todo por llevar algo que comer a sus vecinos del distrito de Santiago en estado de vulnerabilidad.

Sus vecinos se han sumado a su causa y lo ayudan a preparar los alimentos para que siga llevando algo de comer a los más vulnerables.
Sus vecinos se han sumado a su causa y lo ayudan a preparar los alimentos para que siga llevando algo de comer a los más vulnerables.

En épocas de pandemia, la solidaridad de algunas personas con aquellas familias más necesitadas, son más que aplaudibles. En el distrito de Santiago en Cusco, Justino Ugarte decidió regalar más de 200 raciones de pollo a la brasa para sus vecinos de la comunidad San Ramón, al ver que ninguno de ellos había sido beneficiado con las canastas que entregó la comuna distrital.

En un reportaje de Panamericana Televisión, Justino cuenta que incluso tuvo que solicitar un préstamo del banco para comprar los pollos, todo por llevar un plato de comida a sus vecinos más necesitados. “He repartido pollo para 200 personas, de la plata que tenía, he pedido un préstamo, con eso he comprado pollo para repartirlo”, comenta.

PUEDES VER: Neumonía mató más que el COVID-19 en Cusco: hay 42 niños y ancianos muertos

Justo tiene su pollería “Don Wilmbert” en este centro poblado. Debido a la pandemia tuvo que cerrar su negocio, pero eso no fue impedimento para preparar los pollos y mostrar su gesto de solidaridad.

Su noble gesto ha repercutido entre los residentes de la zona. Algunos se han sumado a su causa y lo ayudan a preparar los alimentos para que siga llevando algo de comer a los más vulnerables.

Justo trabaja también para cumplir los protocolos y reiniciar los trabajos en su pollería.

Lazy loaded component