Coronavirus: solicitan que toque de queda sea de 9 p.m. hasta las 4 a.m. en La Libertad

Carlos Vásquez Romero

Autoridades de La Libertad solicitarán modificación de horario de toque de queda.
Autoridades de La Libertad solicitarán modificación de horario de toque de queda.

Autoridades enviarán una carta a presidente Martín Vizcarra para que se modifique horario de inmovilización para controlar comercio informal.

La Comisión Multisectorial Regional contra el coronavirus de La Libertad solicitará ante el Gobierno central que se establezca un nuevo horario de toque de queda, que sería de 9 p. m. a 4 a. m., cuando actualmente es de 6 p. m. a 4 a. m. .

En su momento, el presidente Martín Vizcarra explicó que se varió el horario de toque de queda en cuatro regiones para evitar la concentración de personas en bancos y mercados, lugares considerados focos de contagio de COVID-19.

PUEDES VER Trujillo: Municipalidad destina 5 millones de soles para afrontar coronavirus

Sin embargo, los integrantes de esta comisión consideran que existe una necesidad de solicitar a nivel de autoridades e instituciones representativas el cambio del toque de queda, a través de una carta dirigida al presidente Martín Vizcarra.

A través de una nota de prensa, las autoridades explicaron que el cambio de horario permitiría que el comercio informal no pueda expandirse en los espacios públicos, y que se evite los contagios de coronavirus entre los ambulantes y las personas que adquieren sus productos.

“(...) el comercio informal amenaza con incrementarse (...) por la necesidad de generar recursos para su sustento, (pero) existe el compromiso de la policía, ejército y municipios de reformular los planes para que la mencionada actividad económica labore cumpliendo medidas de distanciamiento e higiene pertinentes” detalló la comisión que integra el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel.

En la misma reunión de la comisión multisectorial, la autoridad regional reveló que se está solicitando al Ministerio de Salud (Minsa) 50 mil pruebas rápidas, en base a que tomaron conocimiento que la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) hizo una donación de 500 mil pruebas rápidas al Gobierno.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.