Coronavirus: Piura supera a Lambayeque en casos de contagios de COVID-19

Carlos Vásquez Romero

@larepublica_pe

La región Piura suma 7,182 casos de la COVID-19 mientras el departamento de Lambayeque tiene 7,020 personas infectadas.
La región Piura suma 7,182 casos de la COVID-19 mientras el departamento de Lambayeque tiene 7,020 personas infectadas.

El acelerado aumento de casos confirmados de coronavirus de las últimas dos semanas ha puesto a Piura en una situación muy complicada.

La región de Piura superó a Lambayeque y ahora es el tercer departamento del país con más infecciones del nuevo coronavirus: registra más de 7,000 casos de COVID-19 hasta hoy.

Piura llegó al día 74 del estado de emergencia con un total de 7,182 casos confirmados de COVID- 19, y con 359 pacientes hospitalizados y 496 decesos. Esto según el último reporte proporcionado por la Dirección Regional de Salud (Diresa).

PUEDES VER Piura: distritos de Castilla y La Unión cierran sus mercados por contagios de COVID-19

Las cifras descritas superan en 162 casos de contagios en la región Lambayeque en lo que va de la pandemia en nuestro país. Hoy el Comando de Operaciones Sipán COVID- 19 informó que los casos positivos eran 7,020 y las altas epidemiológicas ascendían a 5,443.

Sin embargo, no solo las estadísticas de las entidades responsables del registro de casos en dichas regiones tiene una marcada diferencia. El Ministerio de Salud (Minsa) informó diferenciación de casos acumulados diferenciados entre ambos departamentos.

El portafolio de salud informó que a la fecha, hay 7,180 casos confirmados de COVID-19. Asimismo, precisó que 497 personas han perdido la vida, lo que refleja que tenga un índice de letalidad de 6,92%.

Por otro lado, reportó también que en la región Lambayeque, son 7,060 los pacientes infectados con coronavirus. Mientras el número de fallecidos es de 605 personas.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.