VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Clausuran farmacias en Independencia por vender alcohol adulterado [VIDEO]

Agentes de fiscalización de la Municipalidad realizaron un operativo a la altura de la Estación Naranjal para supervisar el alza de precios y venta correcta de medicamentos.

La Republica
Créditos: Captura Latina
Sociedad LR

Cerca a la Estación Naranjal del Metropolitano, agentes de fiscalización de Independencia estuvieron realizando un operativo para verificar que las farmacias se encuentren funcionando con todas las medidas de seguridad sanitaria.

“El alcalde de Independencia está preocupado por el alza de precios en las farmacias. Ha habido mucha adulteración y estafa en los medicamentos”, señaló la encargada de la intervención. Alrededor de cinco farmacias estaban siendo supervisadas por varios efectivos policiales.

PUEDES VER Minsa advierte sobre peligros de usar baños de vapor para tratar la COVID-19

Según mencionó la encargada a Latina, los locales deben contar con un registro de los medicamentos, medicina completamente sellada y un máximo de dos personas en el establecimiento. El Ministerio de Salud ingresó a las farmacias para verificar los medicamentos y alcohol vendidos a los ciudadanos.

“Esta supervisión se hace para ver el tema de los precios porque no pueden incrementarse. Además de la venta de medicamentos correctamente. Tercero, registro sanitario. Cuarto, trabajadores que no se aglomeren dentro del local”, expresó.

Lazy loaded component

Por otro lado, precisó que ya había encontrado alcohol adulterado dentro de las farmacias. “Estamos interviniendo. Hemos encontrado que han vendido alcohol que no es desinfectante. Además. pedimos tener un sistema de los precios de los medicamentos”, dijo la autoridad.

PUEDES VER El audio del biólogo que robó pruebas rápidas para COVID-19 en Puno

Hasta el momento, continúa el operativo en Independencia, ya que pretenden allanar varias farmacias para comprobar que se estÉ vendiendo medicamentos con registro sanitario y el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.