Coronavirus en Arequipa: Ocho pacientes con COVID-19 fallecieron en las últimas 24 horas

Arequipa registró cifra récord de muertos en un solo día. La Gerencia Regional de Salud también reportó 189 nuevos casos positivos de coronavirus.

La Republica

Cifras desalentadoras. La Gerencia Regional de Salud de Arequipa informó que en las últimas 24 horas fallecieron ocho pacientes a causa del coronavirus, siendo el mayor número de fallecidos en un solo día desde que la pandemia llegó a la región.

Se trata de tres hombres de 36, 48 y 58 años de edad que estaban internados en el Hospital Honorio Delgado Espinoza. Los otros cinco fallecidos son un hombre de 65 años y cuatro mujeres de 65, 67 (02) y 77 años que permanecían en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo.

PUEDES VER: Contraloría visitó 14 comisarías de Arequipa para verificar si poseen equipos de bioseguridad

Con estas ocho nuevas víctimas mortales, el número de decesos por COVID-19 se incrementó a 64.

Arequipa también se ha consolidado como una de las regiones en el sur del país con más casos de coronavirus. Las autoridades de salud reportaron 189 nuevos casos en las últimas 24 horas. En total son 3 335 infectados.

135 pacientes están hospitalizados y 33 en la Unidad de Cuidados Intensivos, el resto mantiene aislamiento domiciliario vigilado por el personal médico. En tanto, la cifra de contagiados que recibieron el alta médica subió a 1 331.

La Gerencia Regional de Salud exhortó a la población a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones dadas por el sector sobre el constante lavado de manos con agua y jabón durante 20 segundos, usar mascarilla y mantener una distancia de un metro a metro y medio con las demás personas.