EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Hombre amenaza con una jeringa con sangre a transeúntes y choferes en el Cercado de Lima

De terror. El sujeto fue captado merodeando distintas calles del distrito amedrentando a las personas para exigirles dinero a cambio de no hacerles daño.

Sujeto fue perseguido por los serenos y policías desde la Plaza San Martín hasta la avenida Uruguay. (Foto: Municipalidad de Lima)
Sujeto fue perseguido por los serenos y policías desde la Plaza San Martín hasta la avenida Uruguay. (Foto: Municipalidad de Lima)
Sociedad LR

Policías y serenos lograron intervenir a un hombre que utilizaba una jeringa contaminada para pedir dinero a transeúntes y conductores en el Cercado de Lima.

La presencia del sujeto fue captada por una cámara testigo de un sereno. En el video se le observa caminando con actitud sospechosa y llevando el inyectable entre las manos.

PUEDES VER Cercado de Lima: ambulantes de Gamarra se reagrupan y generan caos en vía pública

Luego se dirige hacia los vehículos y le pide dinero a los conductores que llevaban la ventana abajo. Si es que se negaban, el sujeto les mostraba la jeringa y volvía a estirar la mano para exigir el monto.

La escena se repite en otros cruces peatonales, aprovechando la luz en rojo. Lo mismo hace con los transeúntes que caminaban cerca al Centro de Lima.

Lazy loaded component

El temor de las personas se incrementaba porque el hombre gritaba que la jeringa contenía su sangre. Por su comportamiento y forma de hablar, se presume que estaba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica.

PUEDES VER Ambulantes de Gamarra invaden las calles del Cercado de Lima para vender ropa y alimentos [VIDEO]

De inmediato, el agente municipal alertó a la central de Serenazgo y sus compañeros empezaron a hacerle un seguimiento.

Los serenos solicitaron apoyo a la Policía y tras un paciente seguimiento desde la Plaza San Martín, el hombre fue intervenido en el cruce del jirón Camaná con la avenida Uruguay.

Durante la intervención, el sujeto no pudo justificar su condenable acto y en todo momento se negó a decir su identidad.

PUEDES VER Plaza Dos de Mayo luce sin aglomeraciones en imágenes panorámicas

Tras ser reducido y enmarrocado, fue conducido hacia la Comisaría de Alfonso Ugarte para efectuar las diligencias de acuerdo a ley. Él podría ser acusado por el delito contra la salud pública.