ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Tamil Martino, surfista de Lima 2019, es detenido por romper la cuarentena en San Bartolo [VIDEO]

28 May 2020 | 18:36 h
Tamil Martino, medalla de plata en surf de Lima 2019, fue detenido cuando practicaba este deporte en una playa al norte de San Bartolo. (Foto: Captura Facebook)
Tamil Martino, medalla de plata en surf de Lima 2019, fue detenido cuando practicaba este deporte en una playa al norte de San Bartolo. (Foto: Captura Facebook)

“Porque un h... que se pone corbata, y dice que es el presidente, no se puede hacer (deporte)?", manifestó el alterado medallista.

Tamil Martino Marchetti, surfista peruano que representó a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue intervenido cuando practicaba este deporte en las playas de San Bartolo, y lejos de ponerse a derecho optó por agredir verbalmente a policías y al propio presidente Martín Vizcarra.

De acuerdo a una grabación difundida en las redes sociales, el campeón peruano de surf y medalla de plata en Lima 2019 se enfrentó airadamente con la autoridad luego de ser intervenido junto a una mujer durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19) en nuestro país.

PUEDES VER Anuncian cierre definitivo de frontera con Chile y Bolivia

Lejos de ponerse a derecho, Tamil Martino optó por discutir contra los policías e incluso insultar al presidente Martín Vizcarra por dictaminar medidas de confinamiento social durante la pandemia.

Surfista peruano Tamil Martino.

“¿Por qué no se puede hacer (deporte)? Porque un h... que se pone corbata, y dice que es el presidente, no se puede hacer?", manifestó un alterado Tamil Martino mientras discutía con los agentes, a quienes además trató de “ayayeros” y “causas”.

“Cuando la ley está mal hecha, hay que buscar la situación para (romperla)... Por eso nadie los aplaude, porque son unos ayayeros”, continuó en la grabación.

Lazy loaded component

Finalmente, el medallista de Lima 2019 fue llevado a la comisaría de San Bartolo donde se le levantaron cargos por no llevar mascarilla ni contar con un pase peatonal laboral.

PUEDES VER Coronavirus: muere primer pescador con síntomas asociados a COVID- 19 en Chimbote

Tamil Martino es un reconocido deportista nacional que ganó la medalla de plata en surf en la modalidad Stand Up Paddle en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cuya final se llevó a cabo en el Complejo Deportivo de Punta Rocas.

Cabe recordar que el presidente Martín Vizcarra anunció el pasado lunes 25 de mayo que los deportes profesionales que no impliquen contacto físico, como el surf, podían retomarse como parte de las medidas de alivio al confinamiento social, de acuerdo a cómo vayan sus respectivas federaciones presentando sus protocolos de sanidad.