Tacna: Vuelve el pico y placa para taxis y se amplían horarios de mercados

28 May 2020 | 9:52 h
El pico y placa se aplicó en Tacna desde el inicio de la emergencia hasta abril.
El pico y placa se aplicó en Tacna desde el inicio de la emergencia hasta abril.

Los taxistas de Tacna, cuyas placas terminen en 1,3,5,7 y 9, podrán trabajar en los días impares. Los días pares tendrán la oportunidad de circular los taxis con placas con 0,2,4,6 y 8 como último dígito.

Los taxis podrán circular en la ciudad a partir de hoy de acuerdo al último dígito de su placa, medida denominada “pico y placa”. Así lo establece el decreto de alcaldía N°0010-2020 que publicó anoche la Municipalidad Provincial de Tacna en su portal web.

Ese decreto amplía la vigencia de la Ordenanza Municipal N° 002-2020, norma que establece medidas para el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus. Esas disposiciones tienen como fin evitar el contagio del virus en el transporte público y mercados.

PUEDES VER: Región Tacna gastó S/19 600 en túneles que están sin uso

Los taxistas, cuyas placas terminen en 1,3,5,7 y 9, podrán trabajar en los días impares. Los días pares tendrán la oportunidad de circular los taxis con placas con 0,2,4,6 y 8 como último dígito. El pico y placa se aplicó en Tacna desde el inicio de la emergencia hasta abril.

El decreto 0010 señala también que el nuevo horario de transporte público será desde las 5 hasta las 20 horas. Las tiendas en viviendas tendrán el mismo horario y los centros de abastos, supermercados, minimarkets y emporios atenderán hasta las 19 horas.

El gerente municipal Roger Choque Salcedo explicó en una entrevista radial que habrá prórroga para aquellos taxistas que retornen a sus hogares después de las 20 horas o que lleven a sus hogares a pasajeros que concluyan sus actividades en ese horario.