CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Surco: detienen a sujeto ebrio que no tenía mascarilla y lanzaba piedras a vecinos [VIDEO]

Diez autoridades, entre policías y serenos, se encargaron de trasladarlo a la comisaría porque no dejaba que lo detuvieran.

La Republica
Foto: Municipalidad de Surco.
Sociedad LR

Sebastián Leonardo Chego Rojas bebía licor cerca del parque Micaela Bastidas de Surco a pesar de las medidas sanitarias ordenadas por el Gobierno para frenar contagios de coronavirus.

Él y otro sujeto estaban tomando alcohol en la vía pública hasta que una pareja de esposos pasó por el lugar. Chego lanzó piedras contra ambos, por lo que una de las víctimas alertó de lo sucedido a las autoridades de la municipalidad.

PUEDES VER Madre duerme con el cadáver de su bebé al no poder enterrarlo por falta de dinero
Lazy loaded component

Un grupo de serenos de Surco se acercaron a la cuadra 5 de la calle Ricardo Palma, donde vieron que el denunciado estaba ebrio, sin mascarilla, con el torso descubierto y huyendo del lugar.

Tuvieron que pedir ayuda a la Policía Nacional (PNP) para reducirlo, pues no dejaba que lo detuvieran. “Cuando llegamos, el sujeto estaba sin polo, tenía piedras en la mano. Había tirado algunas a unos compañeros y a un contribuyente”, señaló uno de los trabajadores de la comuna edil.

Mientras lo mantenían contra el piso, Chego amenazó a los efectivos con demandarlos, pues tenía un tío abogado que “podía llevarlos a prisión”.

PUEDES VER Pierden en hospital a hombre que resultó negativo para COVID-19 y lo encuentran muerto [VIDEO]

En la movilidad del Serenazgo, lo tuvieron que mantener boca abajo porque se resistía a ser trasladado a la comisaría de Sagitario, donde se encuentra detenido.

Coronavirus en Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, amplió el estado de emergencia hasta el 31 de junio porque los casos de coronavirus siguen en aumento. Esto quiere decir que los ciudadanos tienen que cumplir con la cuarentena. Solo podrán salir para realizar trámites y compras entre las 4 de la mañana y las 9 de la noche.