EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Soldados entregan víveres a 80 familias vulnerables en Cusco

Militares de la Brigada de Montaña Cusco acudieron al centro poblado de Canchanura. Los productos fueron repartidos principalmente a madres y adultos mayores para afrontar la cuarentena.

Alimentos permitirá a las familias afrontar la cuarentena. Fuente: Rebelde K’ana.
Alimentos permitirá a las familias afrontar la cuarentena. Fuente: Rebelde K’ana.

Demostrando su lado más generoso, los militares pertenecientes a la 5ta Brigada de Montaña Cusco del Batallón de Infantería Motorizada N°30 entregó productos de primera necesidad a 80 familias del centro poblado de Canchanura, que están viviendo momentos difíciles en esta cuarentena.

Los soldados hicieron un alto a sus actividades durante el estado de emergencia sanitaria, para acudir hasta el distrito de Pomacanchi donde se encuentra el poblado.

PUEDES VER: Cusco: La importancia de los traductores de lengua amazónica de Urubamba

El equipo estuvo dirigido por el teniente Robinson Leyva y el cura de la iglesia distrital, Paul Alfredo Quispe Choque, para la repartición de víveres. Los principales beneficiarios fueron madres de familia y ancianos.

Los alimentos fueron trasladados en unas camionetas. A cada beneficiario se le repartió azúcar, fideos, menestras, arroz, entre otros.

El medio digital Rebelde K’ana, informó que incluso la ayudo se alcanzó a niños que pastaban sus ganados por la zona, a quienes le dieron galletas y botellas de yogurt y agua.

Los beneficiados agradecieron el noble gesto. El donativo les permitirá abastecerse con insumos para afrontar el estado de emergencia dictado por el Gobierno para frenar el coronavirus.