Sexagenaria sale de UCI después de 24 días de lucha contra el coronavirus [VIDEO]

Es la primera paciente que fue ingresada a la UCI del hospital COVID-19 de Arequipa. Mujer se contagió mientras laboraba como comerciante.

La Republica
Mujer se contagió mientras laboraba como comerciante.

Después de 24 días de estar internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital COVID-19 en Arequipa, una sexagenaria fue dada de alta de esta área y trasladada al servicio de Medicina ubicado en el segundo piso del mencionado nosocomio.

La mujer que lucha contra la enfermedad tiene 67 años y es la primera paciente que fue ingresada a la nueva UCI el pasado 3 de mayo luego que su vida corriera riesgo tras ser contagiada del coronavirus mientras realizaba su labor de comerciante.

PUEDES VER: Arequipa: Atienden en el mismo ambiente a gestantes sanas y con COVID-19

En un video se observa la felicidad del equipo que trabaja en esta área de cuidados intensivos porque la paciente salió victoriosa de su primera lucha contra el virus y con un poco de ayuda logra levantarse y caminar.

“Luego de 24 días ha sido dada de alta y está saliendo caminando. Para nosotros ha sido un gran logro por el trabajo en conjunto que realizan médicos, enfermeras, técnicos, fisioterapeutas y también el personal de limpieza”, señaló el jefe encargado de UCI COVID-19, Jorge Alberto Quispe.

Actualmente, esta unidad cuenta 31 profesionales de la salud y dos trabajadores de limpieza.

Lazy loaded component

Casos positivos

El número de contagiados en Arequipa es de 2 921, de los cuales 132 están hospitalizados y 32 en UCI.

De acuerdo al reporte epidemiológico de este miércoles, la cifra de víctimas mortales a causa del coronavirus es de 54. En tanto, 1 232 recibieron alta médica tras derrotar a la enfermedad.