Senamhi: Arequipa seguirá soportando fuertes vientos en los próximos días 

Advirtieron desde el Senamhi que durante tres días se registrarán moderados a fuertes rachas de vientos. Recomiendan a pobladores tomar las precauciones ante la posibilidad que se repitan eventos como del lunes último.  

La Republica
Senamhi pronostica fuertes vientos.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Semanhi) pronosticó que en los siguientes días se incrementara la velocidad del viento en la ciudad de Arequipa. Este fenómeno, que inició el último lunes, superó los 54 km/h.

Durante la noche del 28 y madrugada del 29 de mayo se registrarán vientos moderados. Asimismo, se espera rachas de vientos moderados a fuertes desde el 1 al 3 de junio.

PUEDES VER: Arequipa: Así fue la explosión de un alimentador que dejó sin luz a sectores de Cerro Colorado [VIDEO]

Senamhi recomendó tomar las precauciones del caso, considerando que los ventarrones registrados el lunes y martes provocaron cortes de luz, derribo de carteles y postes de luz, y daños en viviendas en los distritos de Cerro Colorado, Cayma y Alto Selva Alegre.

SOBRE LA TEMPERATURA

En tanto, se comunicó que la región continuará soportando el descenso de la temperatura nocturna en la sierra media y alta.

En las localidades situadas por encima de los 3800 metros sobre el nivel del mar, los registros llegarán a -8 grados centígrados. En tanto, los poblados ubicados sobre los 4200 m.s.n.m. reportarán temperaturas cercanas a los -14 grados centígrados.