Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Sociedad

Jóvenes recorren 318 kilómetros en bicicleta y no se detendrán hasta llegar a Pucallpa

En el día 8 de su viaje en bicicleta, los jóvenes pucallpinos recordaron las labores que realizaban antes de la cuarentena. Su objetivo es recorrer 570 kilómetros para poder abrazar a sus familiares.

1
1

La pandemia del coronavirus ha obligado a las personas a tomar decisiones cruciales en medio de la carestía de recursos. Tal es el caso de cuatro jóvenes, que emprendieron un largo viaje con la consigna de volver a abrazar a sus familiares y ayudarlos.

4 bicicletas, algunas provisiones y el sueño de conseguir un puesto de trabajo acompañan a los jóvenes en la travesía que inició en Jauja, región Junín. Su objetivo es llegar a su natal Pucallpa, en la región Ucayali.

La pérdida de sus empleos fue el detonante para que los extrabajadores decidan regresar a Pucallpa. Frente a la falta de transporte, ellos tomaron una arriesgada decisión: recorrer 570 kilómetros en bicicleta.

La ayuda de unos amigos de los viajeros fue determinante para que puedan concretar su idea, ya que ellos les prestaron las bicicletas. En el día 8 de su viaje, el agotamiento se apoderó de ellos; sin embargo, seguirán pedaleando para llegar a su destino.

En diálogo con RPP, los ciclistas contaron a qué se dedicaban antes del estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19). “Trabajaba cuatro años como ayudante en un recreo de Jauja y al declararse la cuarentena me quedé sin empleo”, contó uno de los jóvenes que se encuentra en Huánuco.

Otro viajero, quien fue el que tomó la iniciativa de utilizar la bicicleta para viajar, también relató en qué consistía su trabajo. “Por más de dos años estaba dedicado a labores de construcción civil, con la cuarentena me quedé sin empleo, y como estamos lejos de la familia, animé a mis paisanos para retornar en bicicleta”, detalló.

Antes de pisar la carretera, los hombres compraron algunos víveres, una olla y los suficientes insumos de recetas caseras. Nos referimos a la cebolla, el ajo, el kion y el eucalipto. El poco dinero que tenían fue invertido en estos productos de primera necesidad.

Hasta la fecha, ellos han recorrido 318 kilómetros. La motivación que tienen supera al cansancio. Cabe mencionar que los cuatro temen contagiarse de coronavirus, puesto que saben que en su región hay más riesgo de contagio.

Newsletter La República

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.