ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Coronavirus: Practican pruebas rápidas a choferes, cobradores y taxistas en Cusco y Arequipa 

28 May 2020 | 20:34 h
La Republica
En Arequipa realizaron 100 pruebas rápidas y en Cusco fueron 70.

Equipos de respuesta rápida realizaron pruebas de descarte de COVID-19. En tanto, municipalidades de Arequipa y Cusco inspeccionaron que vehículos cumplan protocolos sanitarios. 

Equipos de respuesta rápida de Salud aplicaron pruebas rápidas para diagnóstico de coronavirus a taxistas, choferes y cobradores de combi de transporte público en Cusco y Arequipa.

El tamizaje en la Ciudad Imperial se registró a 70 transportistas. Esta iniciativa se concretó tras las gestiones de la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte de la Municipalidad Provincial del Cusco.

PUEDES VER: Ministerio de Transportes reanudará construcción de dos carreteras en Arequipa y Moquegua

“Es la segunda prueba rápida que se está haciendo a nuestros conductores y cobradores de transporte urbano esto con el propósito de garantizar a la población en cuanto a la seguridad para evitar contagios”, indicó el gerente de Transporte, Henry Hurtado.

En Arequipa, dos equipos de respuesta rápida de la Gerencia Regional de Salud en coordinación con la Policía Nacional del Perú acudieron al puente Añashuayco, en el distrito de Cerro Colorado. En total aplicaron 100 pruebas rápidas.

A partir del muestreo, las autoridades de salud podrán realizar una proyección del estado de salubridad de estos servicios de transporte de pasajeros.

PUEDES VER: Arequipa: Comando COVID exhorta a alcalde Candia a suspender transporte

Operativos

Los inspectores de transporte de las municipalidades provinciales de Cusco y Arequipa realizaron operativos inopinados para verificar que las unidades cumplan con los protocolos de sanidad para evitar contagios de COVID-19.

Inspeccionaron que los vehículos cuenten con la división entre el conductor y pasajeros, cumplimiento del aforo, señalización en los asientos y la verificación de la documentación respectiva.