SMP: fiscal interviene municipio por supuestas irregularidades en compra de víveres

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 May 2020 | 19:35 h
Foto: Ministerio Público.

Fiscal anticorrupción de Lima Norte ingresó a la entidad tras recibir denuncias de los vecinos.

La mañana de este jueves 28 de mayo, Marco Carrasco Campos, fiscal anticorrupción de Lima Norte intervino la Municipalidad de San Martín de Porres.

La operación se realizó después de que los vecinos denunciaron que la comuna edil comete irregularidades en la compra y entrega de canastas básicas.

PUEDES VER Fiscalización interrogó a gobernador de Huánuco sobre presuntos actos de corrupción

Recordemos que estas deben entregarse a las familias más necesitadas para que puedan sobrevivir durante el estado de emergencia dispuesto por la llegada del coronavirus el Perú.

Al establecimiento también llegaron agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).

A fines de abril, la Defensoría del Pueblo alertó que los municipios todavía no entregaban más de la mitad de canastas pendientes (954.467) en todo el país. La entidad les recordó que tenían un plazo de 7 días para otorgar los productos.

PUEDES VER Puno: Hallan lubricantes de propiedad de la Policía Nacional en casa de suboficial

“Es imperativo culminar la entrega de víveres en el más breve plazo, para lo cual es necesaria la coordinación de manera fluida con los representantes vecinales o comunales de cada zona de distribución, así como con las fuerzas del orden para evitar la aglomeración de personas”, comunicaron.

La cantidad de canastas no otorgadas representaban en ese momento el 52 % del total de bolsas. San Martín de Porres figuraba como uno de los distritos que tenía pendiente la entrega de productos a personas de pobreza y pobreza extrema.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseveró que el estado de emergencia se ampliará hasta el 31 de junio por el aumento de casos y muertes a causa del coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component