Personal de salud es agredido mientras tomaba pruebas rápidas en Huancavelica

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 May 2020 | 19:43 h
Coronavirus en Perú: agreden a personal de salud en Huancavelica | Créditos: difusión
Coronavirus en Perú: agreden a personal de salud en Huancavelica | Créditos: difusión

Los ataques de la población se dan porque se resisten a acatar la cuarentena y a realizarse los descartes correspondientes.

El director de la red de salud de Acobamba, César Curahua Santiago, reveló que el personal destacado en la zona fue agredido por un sector de la población que se resiste a acatar la cuarentena y tomarse las pruebas rápidas correspondientes.

Según el encargado, los ataques se dieron cuando iban a tomar los descarte gratuitos a personas que podrían tener coronavirus. Este seguimiento es parte de la estrategia para cerrar el cerco epidemiológico en Huancavelica.

PUEDES VER: Bachilleres de Medicina protestan en Loreto exigiendo títulos universitarios

“En la zona Chopcca hubo un personal de salud agredido a quien lo empujaron, insultaron y amenazaron de muerte, por la resistencia a tomarse la prueba de COVID-19”, mencionó el funcionario. Ante esta resistencia, tienen que comunicar a las autoridades comunales para que sancionen el hecho.

Frente a la violencia que deben enfrentar, ellos apelan a la persuación y el diálogo a fin de que puedan tomar las pruebas. Sin embargo, son conscientes de que este tipo de situaciones ponen en riesgo su trabajo e integridad física.

PUEDES VER: Gobierno implementa ‘Beca de Traslado’ para estudiantes de universidades no licenciadas por Sunedu

Por otro lado, con respecto a los campeonatos que organizan en ciertas comunidades, mencionó que se dan en la zona Chopcca, Tinquer, Chopccapampa y otras. “Sucede más aún los domingos que estamos en toque de queda, corresponde a la Policía, Fiscalía y autoridades a hacer cumplir la orden de inamovilidad”, aseveró.

Agregó que ya tienen identificados a quienes organizan estas actividades prohibidas en medio de la emergencia sanitaria y que procederán a hacer las denuncias correspondientes.

Video Recomendado

Lazy loaded component