Iquitos reduce en casi 70 % los casos positivos de coronavirus

Sociedad LR

larepublica_pe

28 May 2020 | 10:30 h
Hospital de campaña ayuda a descongestionar atenciones en Iquitos | Créditos: difusión
Hospital de campaña ayuda a descongestionar atenciones en Iquitos | Créditos: difusión

¡Un gran avance! El gobernador regional de Loreto resaltó lo que se viene logrando en la ciudad con respecto a la lucha contra la COVID-19.

Loreto avanza en la lucha contra el coronavirus y así lo anunció el gobernador regional, Elisbán Ochoa. Según informó, se ha logrado reducir en un 70 % los casos positivos de la enfermedad en la ciudad de Iquitos, una de las más afectadas por la pandemia.

“Empieza a llegar la calma en la provincia de Maynas. Ha disminuido los casos de coronavirus significativamente, en especial en la ciudad de Iquitos”, destacó el encargado de la región para RPP.

PUEDES VER: Mercado municipal Santa Cruz en Miraflores no tiene un solo infectado por coronavirus

Sin embargo, llamó la atención respecto a lo que se vive en el resto de provincias, agregando que ya se están tomando las medidas necesarias. Es por ello que el miércoles 27 de mayo, arribó un nuevo equipo de médicos, enfermeras y personal asistencial que ha sido destinado a dichas localidades.

Por otro lado, respaldó la decisión de las autoridades locales de Datem del Marañón, quienes han cerrado el ingreso a la zona debido a los contagios causados por personas que regresaban procedentes de Iquitos.

PUEDES VER: Coronavirus: compran cinco ambulancias para enfrentar COVID-19 en Cajamarca

“Ellos han decidido cerrar el ingreso a Datem del Marañón. Han puesto un control en el río Marañón, a una hora de la capital San Lorenzo, para impedir el ingreso de embarcaciones. El cierre será por dos semanas”, apuntó.

Finalmente, indicó que la próxima semana ya estará en funcionamiento la nueva planta de oxígeno que adquirió su gestión, la cual producirá un promedio de 80 balones de oxígeno al día.