Bachilleres de Medicina protestan en Loreto exigiendo títulos universitarios

Ellos se encuentran trabajando en la primera línea contra la COVID-19 hace más de un mes y solicitan que se agilicen los trámites correspondientes.

Bachilleres de medicina de la UNAP protestan por título | Créditos: difusión
Bachilleres de medicina de la UNAP protestan por título | Créditos: difusión
Sociedad LR

La pandemia por coronavirus ha sido el causante de que muchos planes queden frustrados, entre ellos, los procesos burocráticos para la obtención de títulos o bachilleres universitarios. Dichos grados son necesarios en muchos casos para poder desarrollarte profesionalmente. Ese inconveniente podemos verlo en Loreto, donde más de 20 bachilleres de medicina reclaman sus títulos universitarios.

Ellos trabajan hace más de un mes en la primera línea de un hospital COVID de la región. A pesar de ello, tuvieron que hacer un alto en sus labores para protestar en el exterior de la puerta de emergencia del mencionado nosocomio y exigirle a Heiter Valderrama, rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), que acelere los trámites para la obtención de sus título como médicos cirujanos.

PUEDES VER: Dr. Pérez-Albela: “El eucalipto relaja, pero no mata ningún virus”

Alessandra Barría, vocera del grupo en mención, indicó que previamente hicieron todo los trámites necesarios para la obtención del título por la modalidad de suficiencia profesional. Además de esto, dijo que la autoridad a cargo prometió que los trámites serían agilizados debido al contexto; sin embargo hasta la fecha no existe ninguna respuesta.

Lazy loaded component

“Muchos nos hemos enfermado, otros han muerto, y nosotros seguimos trabajando, pedimos al rector que nos apoye para la obtención del título. La Sunedu indicó que las universidades son autónomas en la realización de procesos de grados y títulos, nosotros estamos expuestos”, señaló Barría a nuestra corresponsal de La República, Julia Saldaña.

PUEDES VER: Cuestionan al Mincul por publicación sobre “cómo los afroperuanos deben prevenir la COVID-19”

Finalmente, advirtieron que si su demanda no es atendida, se verán obligados a abandonar el hospital en el que prestan sus servicios.