VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Coronavirus: a 27 se elevan los muertos por COVID-19 en San Martín

Dirección Regional de Salud informó que los casos positivos de contagiados se incrementaron a 1093.

En el Hospital de Tarapoto se registró una muerte más de la pandemia del coronavirus.
En el Hospital de Tarapoto se registró una muerte más de la pandemia del coronavirus.
Yoyse Machuca

Las muertes y contagios por la pandemia de coronavirus siguen en aumento en la región San Martín, donde hasta la fecha se han registrado 27 fallecidos y las personas contagiadas se incrementó a 1093, así lo informó la Dirección Regional de Salud de dicha región amazónica.

En su último informe, da a conocer la muerte de dos personas más, un varón de 61 años de edad procedente del distrito de San Hilarión, provincia de Picota. El paciente de oficio agricultor estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Tarapoto.

PUEDES VER | Conservas de pescado ponen en riesgo salud de pobres en Áncash

El otro fallecido es una mujer de 81 años, su deceso fue en el distrito de Juanjui, capital de la provincia de Mariscal Cáceres. Ella dio positivo a la prueba molecular. La buena noticia es que se dio de alta a 17 pacientes, sumando en total 251 altas entre epidemiológicas y hospitalarias en la región San Martín.

En lo referente a los contagiados se tiene registrado 327 en la provincia de Moyobamba, 241 en San Martín, 121 en Picota, 100 en Rioja, 90 en Tocache, 80 en Mariscal Cáceres, 61 en Bellavista, 51 en Lamas, 17 en El Dorado y 5 en la provincia de Huallaga.

Hombres son los más contagiados

También se conoció que el mayor número de contagiados con el COVID-19 se registró en personas de sexo masculino con 555 casos que representa el 50.8%, mientras que en mujeres hay 438 casos que representa el 49.2%.

Además, se informó que se encuentran hospitalizados 36 pacientes y 8 pacientes en la UCI de los hospitales de la región San Martín, por lo que recomendaron a la población a respetar el aislamiento social, y las recomendaciones de salubridad dictadas por las autoridades de Salud y el Gobierno nacional.