Cajamarca: cirujanos del Hospital Regional realizan exitosa craneotomía

Paciente de 55 años de edad se encuentra estable, lúcido, con movimiento corporal, y alimentándose normalmente.

Paciente de 55 años está estable y se recupera exitosamente tras intervención quirúrgica.
Paciente de 55 años está estable y se recupera exitosamente tras intervención quirúrgica.
Yoyse Machuca

El equipo de médicos neurocirujanos del Hospital Regional Docente de Cajamarca (HRDC) intervino quirúrgicamente con éxito a un paciente de alto riesgo por presencia de hematomas cerebrales. Se trata de un paciente de 55 años, portador de válvula cardiaca.

“Se procedió a realizar una craneotomía para solucionar problemas generados por un hematoma subdural extenso en el hemisférico derecho y un hematoma intraparenquimal”, comentó Juan Blanco Deza, jefe del Servicio de Neurocirugía del HRDC.

PUEDES VER | Coronavirus: firman acuerdo para operaciones a pacientes oncológicos

El paciente tenía cobertura de EsSalud, pero era imposible su transferencia al nosocomio de Chiclayo por coyuntura COVID-19. Por ese motivo, sus familiares decidieron internarlo en el nosocomio cajamarquino.

“El paciente se encuentra estable, lúcido, con movimiento corporal, y alimentándose normalmente”, aseguró el neurocirujano Roger Llanos Vásquez, integrante del equipo de Neurocirugía del HRDC.

Gran profesionalismo

Esta exitosa intervención demuestra el alto nivel profesional y equipamiento del nosocomio en el área de neurocirugía. Estas intervenciones son resultado del trabajo conjunto de los servicios de anestesia, equipo de enfermería y personal de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).