Vecinos de Santa Anita protestaron por reubicación de ‘La Paradita’ en la ‘Tierra Prometida’

Sociedad LR

larepublica_pe

27 May 2020 | 16:20 h
Vecinos advirtieron que realizarán otras manifestaciones para ser escuchados. (Foto: Captura de video)
Vecinos advirtieron que realizarán otras manifestaciones para ser escuchados. (Foto: Captura de video)

Aseguran que mercado podría convertirse en foco de contagio y poner en riesgo la salud de familias.

Cerca de 200 vecinos de Santa Anita realizaron una protesta a las afueras de la llamada ‘Tierra Prometida’ para rechazar la reubicación de los comerciantes de 'La Paradita’ en dicho terreno.

Uno de los principales argumentos de los ciudadanos para negarse a la instalación del mercado es que se podría convertir en un foco de contagio por coronavirus y afectar a las cientos de familias que viven en los alrededores.

PUEDES VER Gamarra: comerciantes podrán retirar su mercadería para venderla de forma virtual

“No se puede trasladar ‘La Paradita’ porque a los costados tenemos cooperativa de viviendas y urbanizaciones. (...) Santa Anita ya es una bomba de tiempo. Tenemos a policías contagiados, no queremos que nuestros familiares y amigos se sigan infectando”, manifestó Gustavo Rosas, uno de los vecinos.

Agentes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas acudieron a la avenida Metropolitana y alrededor del terreno para evitar que la situación se salga de control.

Lazy loaded component

Vecinos anunciaron que si sus reclamos no son escuchados realizarán otras protestas frente a los municipios de Lima Metropolitana y de La Victoria en los próximos días.

PUEDES VER Policías y militares toman control de Gamarra

La manifestación de las moradores se produce luego que precisamente los alcaldes de Lima y La Victoria plantearan trasladar a los comerciantes de La Paradita hacia Santa Anita.

Incluso, la semana pasada George Forsyth envió un video 3D a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) presentando la propuesta para el denominado Gran Mercado Minorista ‘La Tierra Prometida’.

De acuerdo a la realización, el centro de abastos cumpliría con todas las medidas sanitarias para evitar los contagios por coronavirus.

PUEDES VER Mercado de Frutas: venden certificados a comerciantes para que “prueben” que no sufren COVID-19

Por su parte, Jorge Muñoz aseguró que es necesario reubicar a los comerciantes de La Paradita en Santa Anita, pues es una tarea pendiente desde el 2013, cuando se realizó el desalojo del mercado mayorista de La Victoria en la gestión de Susana Villarán.

Sin embargo, se sabe que el alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, se opone a dicha reubicación al igual que los vecinos.

Con información de María Pía Ponce