AHORA - Fiscalía pide 4 años de prisión para Agustín Lozano, presidente de la FPF

Cuestionan al Mincul por publicación sobre “cómo los afroperuanos deben prevenir la COVID-19”

Sociedad LR

larepublica_pe

27 May 2020 | 20:20 h
Ministerio de Cultura es cuestionado por posible publicación racista | Créditos: composición
Ministerio de Cultura es cuestionado por posible publicación racista | Créditos: composición

Los usuarios en las redes sociales calificaron el contenido de racista y exhortaron al sector cultura a pronunciarse.

Alrededor de la 6:30 p.m. de este miércoles 27 de mayo, el Ministerio de Cultura hizo una publicación en sus redes sociales que ha generado gran polémica. El post busca dar una serie de indicaciones “para prevenir la COVID-19 en la población afroperuana”, pero ¿qué es lo que ha indignado a los usuarios?

La gráfica en cuestión menciona lo siguiente, “Si eres afroperuano o afroperuana ¡Protégete del coronavirus!” y agrega una serie de recomendaciones como evitar salir de casa, desinfectar los alimentos o no automedicarse.

PUEDES VER: Cámara de Comercio de Arequipa pide al Ejecutivo reactivar negocios simultáneamente

Esto ha ocasionado una avalancha de críticas, las cuales califican de racista el contenido de la publicación. Entre los comentarios encontramos mensaje como “Yo soy cholo ¿qué debo hacer?” o “En esto se gasta el dinero de todos los peruanos?”.

El regidor de Lima y y presidente de la Comisión de asuntos legales de la Municipalidad, Edwar Diaz, indicó los siguiente: “se debe publicar información para todas las poblaciones peruanas, donde lo único a diferenciarse debería ser lo referente al cuidado de determinadas enfermedades, donde algunos son más propensos que otros”.

Por su parte, Susana Matute, directora de Políticas Afroperuanas, defendió la campaña y aseguró que está bien enfocada. “No creo que nos tengamos que rectificar”, señaló la representante del Mincul. Para leer las declaraciones completas puedes ingresar aquí.