Los 9 errores que no se deben cometer al colocarse la mascarilla

Sociedad LR

En el caso de las mascarillas de tela, se debe seguir el protocolo de elaboración, uso y conservación establecido por el Minsa.
En el caso de las mascarillas de tela, se debe seguir el protocolo de elaboración, uso y conservación establecido por el Minsa.

El Ministerio de Salud brindó recomendaciones para evitar contagios masivos.

El último martes se registró la cifra más alta de contagiados hasta el momento, por lo que el Ministerio de Salud (Minsa) continúa brindado recomendaciones sobre las medidas de higiene para así evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Mediante su cuenta de Twitter, la máxima entidad de salud compartió los errores comunes que se cometen al colocarse la mascarilla. A continuación te mencionamos la lista completa:

PUEDES VER Suspenden ensayo clínico de hidroxicloroquina en Perú

1. Tocarte la parte frontal de la mascarilla o la cara.

2. Quitarte la mascarilla en algún lugar público para hablar o toser

3. Colgarte la mascarilla en el cuello.

4. Ponerte la mascarilla en la frente.

5. Llevar la mascarilla suelta en la cara.

6. No respetar la distancia social y otras medidas para evitar contagios.

7. No cubrir completamente la nariz y la boca con la mascarilla.

8. Al retirar la mascarilla, restregártela por la cara.

9. No lavarte las manos antes de ponerte la mascarilla y después de quitártela.

Cabe mencionar que además del uso de mascarillas, también se debe mantener el distanciamiento social de un metro y lavarse las manos con abundante agua y jabón por lo menos en 20 segundos.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones. La COVID-19 se llama a la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

PUEDES VER Más de cien personas detenidas en comisaría de Los Olivos tras incumplir cuarentena [VIDEO]

Según el Minsa, el 80 % de los casos presentados en el mundo se presentan como una gripe normal y son fáciles de manejar, en tanto que el 20 % puede presentar una complicación menor, de ellos un 10 % necesita de hospitalización.

Dónde acudir si presento síntomas de COVID-19

Para recibir atención o información puedes llamar a la línea gratuita 113 desde cualquier operador de telefonía fija o móvil. Asimismo, puedes escribir al WhatsApp 952842623 o al correo infosalud@minsa.gob.pe.