HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Cusco: Intervienen locales clandestinos que adulteraban alcohol en gel y jabón líquido [VIDEO]

Extranjeros fueron contratados para elaborar, embazar y etiquetar las botellas con el nombre de reconocidas marcas. Productos eran distribuidos en farmacias de Cusco, Apurímac, Puno, Ucayali y Tacna.

La Republica
Productos eran etiquetados con marcas reconocidas.

Aprovechando la gran demanda de productos de higiene por la pandemia del coronavirus, al interior de dos locales se adulteraban alcohol en gel y jabón líquido en la urbanización Hilario Mendivil del distrito de Wanchaq en Cusco. Estos funcionaban bajo la fachada de lavandería.

El Grupo Técnico Multisectorial de Prevención y Combate al Contrabando, Comercio Ilegal y Falsificación de Productos Farmacéuticos y Afines (Contrafalme), integrado por personal de Salud y la Policía, descubrieron estos establecimientos clandestinos.

PUEDES VER: Cusco: Esposos de 83 y 93 años piden ayuda para retornar a su hogar en Lima [VIDEO]

Según informó la fiscal del despacho de Prevención del Delito, Emma Castañeda, se intervino a cinco venezolanos que se encargaban en elaborar, embazar y etiquetar los envases alcohol en gel y jabón líquido, con el nombre de reconocidas marcas. Los productos adulterados eran distribuidos en farmacias y boticas de la ciudad y en los departamentos de Apurímac, Puno, Ucayali y Tacna.

El propietario del lugar fue identificado como Francisco Concha, quien reconoció que los extranjeros fueron contratados y asumió su responsabilidad, por lo que las autoridades ordenaron su detención. En tanto, los venezolanos quedaron en calidad de testigo.

Desde la Dirección Regional de Salud (Diresa) se recomendó a la población que verifiquen el registro sanitario al momento de comprar este tipo de productos de limpieza y desinfectantes de uso doméstico, a fin de garantizar la procedencia del producto y que estos cumplan con la función de proteger a las personas además de evitar daños en la piel.

Lazy loaded component