Cusco: Comerciantes de mercado y tiendas acopiaron alimentos para familias vulnerables 

Sacos de víveres fueron entregados a asociación ubicada cerca al parque arqueológico de Sacsayhuaman. Iniciativa de colecta es promovida por la Municipalidad Provincial de Cusco en la campaña “la canasta solidaria”.

La Republica
Donación fue entregada a pobladores de la asociación de Mollococha.

La solidaridad es un valor que en tiempos de la emergencia sanitaria está aflorando entre los ciudadanos, en esta oportunidad los trabajadores del mercado El Molino II y los comerciantes de las tiendas aledañas al mercado de Casccaparo en Cusco acopiaron alimentos de primera necesidad para las familias vulnerables.

La iniciativa forma parte de la campaña “la canasta solidaria” promovida por Municipalidad Provincial de Cusco. Los beneficiarios de la donación son familias de la A.P.V. Mollococha ubicada en inmediaciones del parque arqueológico de Sacsayhuaman.

PUEDES VER: Cusco: Campesinos de Calca donan una tonelada de maíz orgánico para ollas comunes

Varios sacos con alimentos perecibles y no perecibles fueron acopiados y trasladados hasta la asociación con el apoyo de vehículos de la municipalidad.

El alcalde del Cusco, Ricardo Valderrama, participó de la entrega destacando el noble gesto de los comerciantes que de forma desprendida compartieron sus productos con quienes menos tienen.

Por otro lado, se informó que los comerciantes del mercado El Molino II se adecuaron a los protocolos de seguridad e higiene dispuestos por el Gobierno para prevenir contagios de COVID-19.

El ingreso y salida del centro de abasto se encuentran debidamente señalizado, los puestos de venta están cubiertos con plásticos que evitan cualquier contaminación y los vendedores usan permanentemente sus elementos de protección personal.