EN VIVO - Barcelona vs. Atlético de Madrid: sigue minuto a minuto el partido por LaLiga

Minsa anuncia inversión de S/ 88 millones para prevenir COVID-19 en comunidades amazónicas

Sociedad LR

Minsa aprobó plan de acción para prevenir contagios. (Foto referencial: John Reyes / La República)
Minsa aprobó plan de acción para prevenir contagios. (Foto referencial: John Reyes / La República)

El presupuesto es parte de un plan de acción que beneficiará a más de 862.000 pobladores en 10 regiones del país, según dio a conocer el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció este miércoles la implementación de un plan de intervención en comunidades indígenas amazónicas a fin de controlar el riesgo de contagios por la COVID-19. El proyecto fue aprobado a través de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios y contará con un presupuesto de S/ 88.426.234.

Se ha informado, mediante este plan se busca reforzar 121 establecimientos de salud de primer nivel de atención en la Amazonía, con el propósito de potenciar sus acciones de prevención, información y respuesta sanitaria rápida ante la pandemia.

PUEDES VER COVID-19: Ensayo clínico de hidroxicloroquina se suspendió temporalmente en el Perú

Asimismo, el Minsa dio a conocer que esta iniciativa, aprobada mediante una Resolución Ministerial, beneficiará a más de 862.000 pobladores en las regiones de Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín, Ucayali y Cajamarca.

Con ello, se espera que el monto sea utilizado para financiar acciones enfocadas en evitar el contagio y dotar a los establecimientos de equipos de oxígeno, de un sistema veloz de reporte y de medios de transporte seguros para la evacuación de infectados en estado grave.

PUEDES VER Más de cien personas detenidas en comisaría de Los Olivos tras incumplir cuarentena [VIDEO]

De ese modo, el Minsa reportó una nueva medida para reforzar la lucha contra el coronavirus en el Perú, donde hasta el 26 de mayo se confirmaron 129.751 casos de COVID-19.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.