¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

La atención en municipios retorna gradualmente

Hasta 40% del personal. La AMPE dice que se priorizará el trabajo remoto. Surco, Miraflores y Lima tienen servicios virtuales.

Nunca más. La atención ahora será cumpliendo los protocolos de seguridad y sanidad.
Nunca más. La atención ahora será cumpliendo los protocolos de seguridad y sanidad.

El regreso de las actividades del sector público se ha iniciado de manera lenta en algunas entidades como los municipios. En esta etapa solo podrán volver hasta un 40 % de servidores.

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, indicó que ''la reanudación será de forma progresiva, pero sin descuidar la reactivación económica". Comentó que en Lima más de la mitad de distritos ya han iniciado las atenciones presenciales en algunos servicios y que para la próxima semana todos se habrán sumado, cumpliendo con los protocolos sanitarios. Sin embargo, aclaró que se priorizará el trabajo remoto. Asimismo, manifestó que, como gobiernos locales, su meta es que este año se avance con la “digitalización y virtualización” de varios procesos.

Anotó que en Lima es posible que no se llegue al 40 % de labor presencial, sino al 20 % o 25 %. No obstante, en otros lugares del país dependerá de la demanda y su “idiosincrasia”.

Surco y Miraflores

Al respecto, el gerente municipal de Surco, Carlos García, señaló que el jueves iniciarán la atención al público. Por el momento solo se atenderán “trámites simples que no requieran una resolución del funcionario del área respectiva”. Los trámites administrativos se mantendrán suspendidos.

Por su lado, Miraflores reinició sus actividades el lunes. Ahora los vecinos pueden acercarse a pagar de forma presencial sus arbitrios, impuestos prediales o multas administrativas.

Labor Lima

Servicio. La municipalidad de Lima atiende con 40 % de su personal y está priorizando el servicio social, la seguridad ciudadana y los servicios de sanidad de la ciudad.

Nunca más. La atención ahora será cumpliendo los protocolos de seguridad y sanidad.

Comunicadora y periodista con interés en temas de salud, poblaciones vulnerables, género, así como educación.