512 embarazadas fueron diagnosticadas con COVID-19 [VIDEO]

Según cifras del Ministerio de Salud, existe un número alto de mujeres que portan el virus.

Embarazadas. Créditos: Andina.
Embarazadas. Créditos: Andina.
Sociedad LR

Hasta el último reporte del 20 de mayo, alrededor de 512 mujeres embarazadas han dado positivo a la prueba de descarte del coronavirus en Perú. Decenas de familiares esperan información a los exteriores de la Maternidad de Lima en Cercado.

Según el testimonio de algunas personas que continúan esperando respuesta allí mismo les informan acerca de una prueba de coronavirus. Varias mujeres embarazadas salieron con resultado positivo ante el virus de SARS-Cov-2.

PUEDES VER Zamora sobre casos de COVID-19: “Estamos en una meseta larga” [VIDEO]

“Claro, nos enteramos recién cuando llegamos al nosocomio de la Maternidad de Lima, cuando me pidieron dos frasquitos y ahí adentro le hicieron la prueba de descarte. Ahí le dijeron que tenía COVID-19 positivo y ahí mi esposa se puso mal”, dijo un señor a Latina.

Lazy loaded component

Agregó que otras personas embarazadas también obtuvieron el mismo diagnóstico. Según las declaraciones del joven, la atención fue mala, ya que no tomaron en cuenta cómo podría reaccionar una mujer en dicha situación. “Es más que otras personas que entraron a la misma distancia y que también portaban el virus. No obstante, no es la manera de decir de frente, puede ocasionarle un mal”, dijo.

Por otro lado, señaló que su esposa ya dio a luz, pero hasta el momento no recibía información concreta. “Solo tenemos que llamar a algunos anexos que nos dicen si se encuentra bien o no, pero es algo deficiente”, dijo.

Añadió que desconoce cómo su esposa pudo haberse contagiado del coronavirus, ya que no salió durante la cuarentena. “No, lamentablemente, la señora estaba en casa. Ella dejó de hacer controles por la cuarentena y eso me sorprendió. Lo toman como un juego los doctores”, expresó.

PUEDES VER Callao: sicarios matan a balazos a gestante de 8 meses en la puerta de su casa [VIDEO]

Hasta la fecha, las mujeres embarazadas con COVID-19 continúan en un espacio aislado para evitar la propalación del virus dentro del nosocomio. Según el último reporte del Ministerio de Salud, hasta el 27 de mayo existen 129.751 pacientes que dieron positivo a la COVID-19.