Delincuentes informáticos roban S/20.000 de cuenta bancaria BCP

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

27 May 2020 | 9:18 h
Delincuentes informáticos robaron 20.000 soles. Foto: Captura/ América TV.
Delincuentes informáticos robaron 20.000 soles. Foto: Captura/ América TV.

La banda logró transferir el dinero a través de una página falsa. En lo que va del estado de emergencia se han presentado 210 denuncias por este tipo de robos informáticos.

Un hombre sufrió el robo de alrededor de 20.000 soles de su cuenta bancaria del Banco de Crédito del Perú (BCP) mediante un mensaje de texto.

Según la División de Delitos de Alta Tecnología de la PNP, el mensaje le pedía actualizar los datos, incluyendo su clave de seguridad. Luego de llenar el formulario en una página similar, transcurrieron 20 minutos para que su dinero ya no aparezca en su cuenta de ahorros. No obstante, la entidad bancaria alertó al agraviado, quien dio aviso a las autoridades.

PUEDES VER Bono ‘Yo me sumo’ del BCP: Revisa AQUÍ el LINK cobrar el subsidio de 380 soles

“Te mandan un link, ingresas y te dirige a una página web muy similar a la del banco. Hacen el diseño casi idéntico. En este portal te piden que actualices tus datos, en este caso él accedió y colocó su clave token”, mencionó a América TV.

La Policía logró capturar a dos integrantes de la banda Inuma, una familia presuntamente dedicada al fraude informático. Según indicó una de la intervenidas en su declaración, le habrían pagado alrededor de 80 soles para abrir una cuenta de ahorro en la mencionada entidad.

Lazy loaded component

“Me dijeron si me quería ganarme 80 soles, les pregunté que tenía que hacer y me dijeron que tenía que abrir una tarjeta de ahorros para que le depositen un dinero. Quedamos para encontrarnos un día, saco la tarjeta y se la entregué”, dijo Jessica Zárate Becerra sobre la estafa por Internet.

PUEDES VER Mensaje de texto que pide que actualices tus datos del banco es falso

Por su parte, las autoridades revelaron que, en lo que va del estado de emergencia, se han presentado 210 denuncias por este tipo de robos informáticos (phishing). Ellos invocaron a no brindar sus datos personales e ingresar por la barra de espacios y no por Google, debido a que los estafadores pagan par posicionarse en el site.

Video Recomendado