ELECCIONES 2021 - Keiko Fujimori presentó oficialmente a parte de su equipo técnico de cara a la segunda vuelta

Arequipa: Estos son los nuevos horarios de atención del mercado Río Seco tras su reapertura

La Republica

Un día a la semana no habrá atención al público por que se fumigará y desinfectará los ambientes de la plataforma comercial situada en el distrito de Cerro Colorado en Arequipa.

Luego de tres semanas de cierre, la plataforma comercial de Río Seco en Arequipa pudo reabrir sus puertas al público y con ello estableció un nuevo horario de atención de sus clientes.

El alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, se reunió con el presidente de dicha plataforma comercial, Cristóbal Huayapa. Como primer punto se acordó que los días lunes a sábado, a excepción de los días jueves, el horario de 3:00 a 13:00 horas. La descarga de productos será desde las 15:00 has 22:00 horas.

PUEDES VER: Arequipa: Transporte público no será suspendido pese a repunte de casos COVID-19

En tanto, los días jueves se realizará la fumigación y limpieza, y los días domingos no hay atención por el estado de emergencia sanitaria.

“Queremos que los usuarios respeten los horarios que se está brindando, en forma especial a los minoristas, que abastecen mercados zonales, en horarios específicos”, indicó el burgomaestre. Además, invocó a los clientes que realicen sus compras en el tiempo necesario, a fin de evitar aglomeraciones.

Benigno Cornejo también se reunió con el representante del Ministerio de Agricultura, Julio Herrera y el coordinador sectorial del Ministerio de la Producción, José Bonilla, con quienes abordó temas sobre las acciones que se requieren implementar para lograr la sanidad optima del centro de abasto.

El mercado Río Seco obtuvo este sábado la autorización del Comando Regional Arequipa contra el COVID-19, luego que los comerciantes se adecuaran a los protocolos de salubridad y seguridad para evitar contagios del coronavirus.