ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Arequipa: En el valle de Tambo apedrearon camiones nebulizadores de Southern | VIDEO

Rechazo. Los dos camiones pasaban por el distrito de Deán Valdivia, cuando la gente comenzó a lanzar piedras. Dirigente del Valle de Tambo señaló que la población lo interpretó como una provocación de Southern, empresa rechazada por el proyecto minero Tía María.

La Republica
Según algunas fotos que se difundieron en Facebook, las pedradas dañaron los parabrisas y carrocería de los dos vehículos.

El “Patriota” y el “Blanquirrojo”, los dos camiones nebulizadores con los que la empresa minera Southern apoya para la desinfección de calles en Moquegua y Arequipa debido al coronavirus, fueron apedreados el último martes por pobladores del Valle de Tambo, en la provincia arequipeña de Islay.

El hecho ocurrió al promediar las 15:00 horas en el sector conocido como La Curva al ingreso del distrito de Deán Valdivia. Los dos camiones se dirigían a la ciudad de Moquegua, por esta vía, para continuar con los trabajos de desinfección en dicha ciudad.

PUEDES VER: Arequipa: Así fue la explosión de un alimentador que dejó sin luz a sectores de Cerro Colorado [VIDEO]

El dirigente del Valle de Tambo, Miguel Meza, confirmó a La República los hechos. Según Meza, los pobladores pensaron que los camiones iban a comenzar a desinfectar las calles. “Los vieron a los conductores ponerse sus mamelucos y pensaron que iban a comenzar a desinfectar”, dijo.

Desde hace varios años, una parte de la población del Valle de Tambo rechaza la presencia de la empresa Southern, por el proyecto minero Tía María que se pretende ejecutar en esta jurisdicción. “Ustedes saben que existe un conflicto, la gente no quiere saber nada con la Southern”, agregó Meza.

PUEDES VER: Los municipios del sur que pagaron más de 700 soles por canastas

El alcalde de Cocachacra, Julio Cornejo, añadió que la población interpretó el hecho como una provocación de la empresa. “La gente salió a protestar porque no querían que desinfecten, ni la población ni la autoridades lo habían pedido”, señaló.

Según algunas fotos que se difundieron en Facebook, las pedradas dañaron los parabrisas y carrocería de los dos vehículos con los que la empresa desinfecta las calles a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Lazy loaded component