VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Capturan en VES a banda que iba a asaltar entidad financiera con arsenal de guerra

Tenían todo listo. Sujetos fueron sorprendidos mientras se abastecían de municiones y corrieron para esconderse, pero finalmente fueron intervenidos.

Delincuentes cayeron en vivienda, donde agentes encontraron el armamento y el croquis del lugar que iban a asaltar. (Foto: Policía Nacional del Perú)
Delincuentes cayeron en vivienda, donde agentes encontraron el armamento y el croquis del lugar que iban a asaltar. (Foto: Policía Nacional del Perú)
Sociedad LR

Cayeron cuando estaban a punto de dar el golpe. La Policía Nacional capturó a una organización criminal que preparaba el asalto a una entidad financiera en el distrito de Villa El Salvador (VES).

Los sujetos fueron sorprendidos por agentes de la Comisaría de Pachacámac cuando se abastecían de armamento y municiones en plena calle. Intentaron escapar hacia una vivienda, pero los efectivos los persiguieron y los lograron intervenir.

PUEDES VER Puente Piedra: vecino agarra a puñetazos a sujeto que robó a transeúnte [VIDEO]

Al interior del inmueble se incautó granadas de guerra, armas de largo alcance, chalecos antibalas, silenciadores y cacerinas con capacidad de hasta 100 cartuchos. Asimismo, se encontró el croquis de un local de Caja Huancayo, al cual pretendían ingresar, y 40 envoltorios con pasta básica de cocaína.

El general PNP Jorge Cayas, jefe de la Séptima Región Policial de Lima, indicó que los delincuentes usan este tipo de armas para poder amedrentar a sus víctimas y facilitar la consumación del asalto.

Lazy loaded component

Los facinerosos detenidos fueron identificados como Brayan Quispe, Daniel Douglas Palomino Pineda, con antecedentes por usurpación agravada y Roger Aníbal Uribe Garay, anteriormente denunciado por robo agravado.

PUEDES VER El Agustino: camión de productos de limpieza se volcó y fue saqueado por vecinos

Según la Policía, estos sujetos serían miembros de la banda criminal ’Los Maquineros de Pachacamác’ y serán investigados por los presuntos delitos contra el patrimonio, receptación, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.

Delincuencia durante la cuarentena

Hace algunos días, un informe del dominical Cuarto Poder reveló que las denuncias por robo aumentaron en el mes mayo, a diferencia del inicio del estado de emergencia.

A inicios de abril, con la inmovilización social obligatoria, se registraron 290 denuncias por robo, 520 menos que durante la primera quincena de marzo. No obstante, solo en las tres primeras semanas de mayo la cifra volvió a alcanzar las 800.

PUEDES VER SMP: policía dispara a delincuente y frustra robo tras balacera en la Panamericana Norte

La Policía registró la mayoría de estos ilícitos en farmacias y tiendas de venta de productos de primera necesidad, aunque también repartidores de alimentos al por mayor y delivery han sido víctimas de los asaltantes.