Tres subgerentes del Gobierno Regional son beneficiarias del Bono Familiar Universal de S/760

Diego Paz

Autoridades se desempeñan en el Gobierno Regional de La Libertad.
Autoridades se desempeñan en el Gobierno Regional de La Libertad.

Autoridades aparecen en el padrón para el incentivo económico que se brinda para las familias vulnerables por la cuarentena.

Tres subgerentes del Gobierno Regional de La Libertad han sido beneficiaras con el Bono Familiar Universal que se les otorga a las familias vulnerables por el estado de emergencia.

Así lo confirma el portal “Yo me quedo en casa”, que aperturó el Ejecutivo para consultar si los hogares afectados por la cuarentena son acreedores del subsidio monetario de los S/760.

PUEDES VER Consejero regional es beneficiario del Bono Familiar Universal de S/760

Se trata de la subgerente de Turismo, María Alejandra Bustamante Merino; Gestión Patrimonial, Leila Giovanna Ramos Monzón; y Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales, Freyni Amigael Uriol Rivera.

A raíz de ello, Uriol Rivera mostró su rechazo, a través de su redes sociales, por aparecer en el padrón pese a que no cumpliría con el perfil de vulnerabilidad ante la emergencia por el coronavirus.

PUEDES VER La Libertad supera los 33 mil detenidos durante el estado de emergencia

“Yo no cobraré ese bono ni ninguno al que pueda ser beneficiada en el futuro, porque gracias a Dios no lo necesito y sé que éste le puede ser de mucha ayuda a alguien más”, mencionó.

Por su parte, Bustamante Merino enfatizó su desacuerdo con su presencia en el padrón y reveló que no cobrará el dinero.

PUEDES VER Alcalde de Trujillo desconfía de observaciones de Contraloría

“Estoy sorprendida con ese beneficio porque nunca me he registrado para acceder a ese dinero. No cobraré ese bono”, dijo.

Con estos nuevos casos, serían 5 autoridades de la región La Libertad que han aparecido en el padrón de beneficiarios para el bono de los S/760.