VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Tacna: Taxista muere al estrellar vehículo contra berma de avenida

Chofer perdió control de su unidad en la avenida Jorge Basadre. Bomberos intentaron ayudarlo, lo rescataron de los fierros retorcidos, pero pereció.

Trágico accidente. Taxista murió la noche del lunes al chocar su auto contra berma de avenida.
Trágico accidente. Taxista murió la noche del lunes al chocar su auto contra berma de avenida.

El conductor José Antonio Apaza Aquino (37) falleció en un accidente de tránsito la noche del lunes. Chocó violentamente su vehículo contra la berma central de la avenida Jorge Basadre en el distrito de Pocollay.

Este hecho ocurrió en el sector de la Asociación de Artesanos y Pequeños Industriales de Tacna (Aapitac) alrededor de las 20:50 horas. La unidad de placa X1Y-045 tenía un casquete de taxi.

Minutos antes del accidente se había registrado un incendio forestal en Pocollay, donde acudieron cinco vehículos de los bomberos. Al concluir su trabajo y de retorno a sus respectivas unidades, se toparon con el accidente de tránsito.

PUEDES VER: Tacna: Intervienen a cinco extranjeros que se iban caminando a Bolivia

Aparentemente Apaza habría perdido el control de su unidad, pata terminar chocando contra la berma. El conductor quedó atrapado entre los fierros retorcidos, los bomberos hicieron grandes esfuerzos para retirarlo y poder darle atención médica.

Cuando por fin lo lograron, de inmediato le aplicaron la reanimación cardiopulmonar (RCP). Fue en vano, Apaza ya había fallecido. Su cuerpo fue llevado a la morgue de la ciudad.