¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Médicos califican como atentado a la salud la negativa de regidores para implementar hospital de Juliaca 

Ocho regidores de la Municipalidad Provincial de San Román rechazaron la transferencia de 2 millones 600 mil soles al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca para afrontar la pandemia.

Médicos criticaron decisión de regidores.
Médicos criticaron decisión de regidores.

La negativa para la transferencia de S/ 2 millones 600 mil para la implementación y tratamiento del nuevo coronavirus, en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca no fue bien recibida. El director ejecutivo de la Red de Salud San Román, Jhoel Fausto Apaza Bellido y el director del Hospital Carlos Monge Medrano, Freddy Velásquez Angles, lo calificaron como un atentado a la salud pública.

Esta oposición se dio la tarde de ayer, luego que se pusiera al voto esta decisión, 8 de los 13 regidores estuvieron en contra de la inversión, según argumentaron desconfiaban del uso del dinero. Tanto Apaza como Velásquez hicieron el llamado a los 8 regidores para que reconsideren su votación pues no implementar el hospital es claramente peligroso y más aún cuando se está en el pico de contagios por COVID-19.

“La salud pública está a cargo del Ministerio de salud y de los gobiernos locales, en ese sentido se contaba con el compromiso del alcalde David Sucacahua de destinar presupuesto para la implementación del Hospital Carlos Monge Medrano que es urgente, hoy nos sentimos decepcionados y frustrados frente a la negativa que probablemente tengan otros intereses", indicó Velásquez.

Los médicos informaron que se presentó toda la documentación debida para la compra de una planta de oxígeno, ecografos, equipos rayos x, equipo de hemodiafiltrador, camas UCI, etc.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.