Puno: En agosto podrían retornar los matrimonios religiosos en Juliaca

El párroco Julio Chuquimamani Luque deslizó la posibilidad de que los matrimonios se retornen en agosto. Agregó que estos eventos podrían darse respetando las medidas de bioseguridad. 

La Republica
El párroco de la provincia de San Román agregó que estos eventos podrían darse respetando las medidas de seguridad. Foto: Sur Noticias Perú

Por la cuarentena en la que se encuentra el país a causa de la COVID-19, todos los eventos que congreguen a decenas de personas han quedado suspendidas, como los matrimonios.

En la ciudad de Juliaca en Puno, el párroco Julio Chuquimamani Luque anunció la posibilidad de que los matrimonios se retornen en agosto.

PUEDES VER: Puno: Regidores niegan S/ 2.6 millones para afrontar el coronavirus en Juliaca

Según la página de Facebook, Sur Noticias Perú, el párroco de la provincia de San Román señaló que estos eventos podrían darse respetando las medidas de seguridad, como el uso de implementos de bioseguridad, respetar el distanciamiento entre personas y la poca presencia de testigos.

El anuncio ha recibido diversos comentarios en redes sociales de personas a favor y en contra. Algunos señalan que sería arriesgado y provocaría el incremento de casos y otros se muestran a favor.

Matrimonios virtuales

En Arequipa, la Municipalidad Provincial anunció la semana pasada la realización de matrimonios virtuales.

Los interesados deben llenar todos los formularios que se encuentran a disposición en la página web de la comuna provincial.