VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Programa Contigo capacitó a más de 50 funcionarios de Cajamarca

Para mejorar la atención de más de 5 mil 500 personas con discapacidad severa en situación de pobreza.

Personal de las Oficinas de Atención a Personas con Discapacidad de Cajamarca fue capacitado por el Programa Contigo del Midis.
Personal de las Oficinas de Atención a Personas con Discapacidad de Cajamarca fue capacitado por el Programa Contigo del Midis.
Yoyse Machuca

Con el objetivo de mejorar los servicios que se brindan a más de 5 mil 500 personas con discapacidad severa en situación de pobreza, más de 50 funcionarios y colaboradores de las oficinas de atención a las personas con discapacidad de Cajamarca fueron capacitados, de forma virtual, por el Programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El Programa Contigo orientó al personal sobre la afiliación de usuarias y usuarios, así como el procedimiento de autorizaciones de cobro en el marco de la emergencia sanitaria del COVID-19, para que los cuidadores certificados puedan guiar a las personas con discapacidad severa, y así evitar que esta población vulnerable acuda a las agencias bancarias con el riesgo de contagiarse.

PUEDES VER | Piura: dictan cinco meses de prisión preventiva profesor de música

La capacitación se realizó el 21 de mayo en el “Taller de Capacitación Virtual sobre acciones para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad”, organizado por la Subgerencia de Poblaciones Vulnerables del Gobierno Regional de Cajamarca, en coordinación con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

De esta manera, el personal de las Oficinas Regionales de Atención a las Personas con Discapacidad (OREDIS) y de las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de Cajamarca, fortaleció sus capacidades para protección de esta población.

Pensión bimensual

Por su parte, la directora ejecutiva del Programa Contigo, Bernardette Cotrina Urteaga, destacó el rol de estas entidades, con las cuales desde el 2016 se ha logrado trabajar de manera conjunta en el aumento de la cobertura en la región, que actualmente asciende a más de 5 mil 500 usuarias y usuarios.

El Programa Contigo interviene en las 25 regiones del país y tiene más de 40 mil usuarias y usuarios a quienes se les otorga una pensión no contributiva bimensual que permite la mejora de su calidad de vida.