Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida?

Policía detiene a delincuente que colocaba dispositivos en los cajeros automáticos en San Borja

El sujeto de nacionalidad extranjera, que pretendía retener la salida de los billetes, fue derivado a la dependencia de la Depincri para las investigaciones del caso.

El hombre fue capturado en la agencia bancaria Interbank. (Captura de pantalla: América TV)
El hombre fue capturado en la agencia bancaria Interbank. (Captura de pantalla: América TV)

Gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional del Perú, un delincuente de nacionalidad venezolana fue capturado la mañana de este martes, luego de que se le encontrara colocando “regletas” a un cajero automático en una agencia bancaria en el distrito de San Borja.

El sujeto fue hallado por los agentes del Pelotón Cobra de la Policía en las intersecciones de la avenida Canadá con Rosa Toro, junto a unos dispositivos que servían para obstruir la salida de los billetes de los cajeros.

PUEDES VER Denuncian que residentes de San Marcos duermen en la calle porque no los dejan ingresar

Según la información que brindaron los efectivos del orden, esta modalidad busca que el usuario abandone el lugar para solicitar ayuda al no encontrar su dinero. Es en ese momento que los hampones aprovechan para poder retirar los billetes que se encuentran obstruidos.

Asimismo, se sospecha que este sujeto ya vendría operando en distintos agentes bancarios, debido a que días atrás se halló la misma modalidad en otra agencia. Sin embargo, la PNP detalló que las cámaras de seguridad de las entidades ayudarán a identificar si se trataría de la misma persona.

PUEDES VER Lambayeque: Comando Policial bajo la lupa por compras irregulares valuadas en S/ 500 mil

Finalmente, el extranjero fue llevado a la dependencia de la Depincri para las investigaciones correspondientes del caso. No obstante, los efectivos recomendaron a los clientes no abandonar el lugar de presentarse una situación similar, y revisar el cajero antes de ingresar su tarjeta electrónica.

Newsletter Sociedad LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.